
"Arte degenerado" —
El pintor expresionista alemán Max Beckmann fue uno de los artistas puestos en la picota por Adolf Hitler en la exposición " Arte degenerado " en Múnich en 1937. En la foto, el tríptico 'Tentación' durante una exposición de 1938 en Londres, que presentó la mayoría de los artistas ridiculizados por Hitler.

"Arte degenerado" —
Artistas llamados "degenerados" por los nazis se les prohibió vender o exponer su trabajo en Alemania. "Retrato de Myarski", de Otto Dix, fue exhibido en la exposición de arte alemán de 1938 en las Galerías New Burlington en Londres.

"Arte degenerado" —
a exposición de 1938 en Londres fue una respuesta directa a la persecución de los artistas de la Alemania nazi. En la foto, un retrato de Albert Einstein por el artista judío Max Liebermann. Las obras de Liebermann son parte de un tesoro que se cree fue saqueado por los nazis, encontrado en Múnich en 2012 y revelado en noviembre de 2013.

What was 'degenerate art'? —
El pintor expresionista de origen austríaco Oskar Kokoschka, junto a su pintura en 1955. Su trabajo fue etiquetado como "degenerado " por las autoridades de la Alemania nazi, lo que lo llevó a huir a Praga y luego al Reino Unido, donde vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

"Arte degenerado" —
Otro "artista degenerado", Marc Chagall, posa delante de una de sus obras en Niza, Francia, en 1977. Una obra desconocida de Chagall está entre las encontradas en una gran colección de obras de arte descubierta en Múú′nich en 2012.

"Arte degenerado" —
Nina Kandinsky, esposa del pintor de arte abstracto Wassily Kandinsky, en una exposición de la obra de su marido en Múnich en 1976. Su obra abstracta se consideró inaceptable en la Alemania nazi.

"Arte degenerado" —
"El hombre del futuro", del artista suizo Paul Klee en el museo Tate Modern de Londres, el 14 de octubre de 2013. Como miembro del movimiento Bauhaus, la obra de Klee fue puesta en la picota por Hitler y los nazis, y él perdió su trabajo como profesor de arte en Alemania.

"Arte degenerado" —
Una reproducción de una pintura del artista alemán Otto Dix se ve durante una conferencia de prensa en Augsburg, al sur de Alemania, el 5 de noviembre de 2013. La pieza es parte de una gran colección de más de 1.300 piezas de arte perdido redescubierto en Múú′nich después de más de 70 a?os.

"Arte degenerado" —
La escultura "Bailarina" del artista alemán Marg Moll fue descubierta durante las excavaciones arqueológicas cerca del ayuntamiento de Berlín en 2010. Las esculturas, que al principio creía que eran obras antiguas, se encontraron fueron mostradas por Alemania como parte de las exposición de 1937 de "arte degenerado" patrocinada por los nazis.

"Arte degenerado" —
Los compradores miran "Berliner Strassenszene" ( "escena de la calle de Berlín") de Ernst Ludwig Kirchner durante una venta de Nueva York. Miles de obras de arte condenado como "degenerado " por los nazis fueron confiscadas en los a?os 1930 y 1940. La restitución de esta pintura provocó temores de que Alemania podría perder innumerables piezas encontradas para haber sido quitadas a sus legítimos propietarios.

"Arte degenerado" —
Asistentes en un a sbasta sostienen la obra del pintor expresionista alemán Emil Nolde llamada "Nadja", en Múnich en 2007. El cuadro, considerado perdido desde hace décadas, fue encontrado en un ático en Alemania. Las obras de Nolde están entre los redescubiertos en Múú′nich en 2012.